Lucha contra la corrupción y la inseguridad ciudadana fueron entre otras, las preocupaciones expuestas por Alianza para el Progreso, al presidente, Pedro Pablo Kuczynski.

Lima, 25 Julio 2017, (El Informante Perú).- Lucha contra la corrupción y la inseguridad ciudadana; atender las demandas salariales de los profesionales de salud y educación; nivelar las pensiones de los militares y policías en retiro; fueron entre otras, las preocupaciones expuestas por el Grupo Parlamentario, Alianza para el Progreso (APP), al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), durante la reunión que sostuvieron en Palacio de Gobierno, informó la congresista Marisol Espinoza Cruz.

La parlamentaria indicó que se pidió también relanzar el proceso de descentralización y destinar mayores recursos a los gobiernos regionales y locales; así como iniciar de inmediato las obras de reconstrucción de las zonas afectadas por “El Niño Costero”; el respeto a la vida y la familia y medidas para luchar contra el abigeato.

APP ratificó su voluntad de seguir trabajando por la gobernabilidad del país y consideró de vital importancia el impulso al sector agrícola para enfrentar la desnutrición y la pobreza, señaló Espinoza Cruz.

En esta línea, saludaron la iniciativa del programa “Sierra Azul” y pidieron garantizar la irrigación, producción y fortalecer posteriormente las pequeñas unidades productivas para que generen ingresos mediante la exportación de sus productos.

Espinoza Cruz señaló que este año ha sido complicado para el gobierno de PPK, por la presencia de las denuncias de corrupción, como el caso “Lava Jato” y el fenómeno “El Niño Costero”, que originaron la caída de varios puntos porcentuales del PBI.

Destacaron la voluntad del presidente de la República, de dar un golpe de timón y su compromiso por la agricultura, la producción y el avance de la reactivación económica.

Durante la reunión, el Grupo Parlamentario, entregó al presidente de la República, PPK, un documento que contiene sus requerimientos. En materia de lucha contra la inseguridad ciudadana, pidieron transferir recursos a los gobiernos regionales y locales para que enfrenten la delincuencia y la violencia; uso de la tecnología para articular acciones entre las comisarías, municipalidades y juntas vecinales; constituir el servicio de atención de emergencia 911; crear la Policía Comunitaria, con los licenciados de las Fuerzas Armadas y Policiales; así como fortalecer las rondas campesinas.

En cuanto a la lucha contra la corrupción, exigieron dotar de más recursos a la Contraloría, fortalecer tecnológica y metodológicamente la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), para ampliar su capacidad de seguimiento, investigación y determinación de daños en sectores económicos de alto riesgo.

Sobre educación y salud, demandaron destinarles el 6% del PBI, en forma paulatina; resolver la falta de medicamentos y equipamiento de los establecimientos de salud; así como ampliar y mejorar su infraestructura y pago de las deudas del SIS.

Propusieron la creación temporal de un Fondo Social de Apoyo al Damnificado de los Fenómenos Naturales, para otorgar dinero a familias afectadas por “El Niño Costero” y Friaje en el sur; dotar de más recursos al programa Trabaja Perú para dar empleo a los damnificados y líneas de crédito, para capital de trabajo o inversión, dirigidas a las pequeñas y medianas empresas, a fin de que reactiven sus economías, entre otros.

A la reunión asistieron los congresistas, Richard Acuña, César Villanueva, César Vásquez, Eloy Narváez, Julio Rosas; Edwin Donayre y Benicio Ríos.

(Visitado 42 veces, 1 visitas hoy)