Más de 4 mil de personas corrieron en la tercera edición la Carrera IPD 8K denominada “Corriendo por el Perú” en favor de los damnificados del norte del país.

Lima, 23 Julio 2017, (ANDINA).- Más de 4 mil de personas corrieron en la tercera edición la Carrera IPD 8K denominada “Corriendo por el Perú” en favor de los damnificados del norte del país y que tuvo como vencedores a José Luis Rojas (varones) y Angélica Romero (damas), quienes se llevaron 3 mil soles cada uno en premios.

Desde las primeras horas de la mañana, los corredores asistieron al punto inicial ubicado en el Estadio Nacional.

La carrera estuvo liderada por el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Oscar Fenández, y el exfutbolista Teófilo Cubillas, quien alentó a los participantes a hacer deporte.

Los competidores transitaron por las calles José Díaz, Madre de Dios, Av. Arequipa hasta el cruce con Jr. Choquehuanca en San Isidro, para retornar nuevamente por la misma ruta hasta ingresar al Estadio Nacional por la tribuna occidente y dieron una vuelta de 300 metros en la pista atlética del recinto deportivo para llegar a la meta.

José Luis Rojas, quien totalizó un tiempo de 20 minutos 31 segundos se erigió como el vencedor de la competencia atlética. En segundo lugar se colocó Jaime Caldua (20’36) y tercero fue Ulises Jhamer Martin (20’47 ).

En damas, la vencedora fue Angélica Romero (25’58); el segundo lugar fue para Charo Inga (26’05) y tercera fue Deysi Quispe (26’12).

La premiación estuvo a cargo del titular del IPD, quien también entregó el cheque de lo recaudado a los representantes de Caritas del Perú, que serán los encargados de distribuirlo entre los damnificados de el fenómeno de El Niño.

El monto recaudado por la inscripción de los más de 4 mil deportistas ascendió a 70,000 soles.

Print Friendly, PDF & Email