Año del Buen Servicio al ciudadano.

La Molina sancionará todo acto de discriminación que se cometa en su jurisdicción

La municipalidad de La Molina promoverá una ordenanza para sancionar casos de discriminación en esa jurisdicción, anunció el alcalde Juan Carlos Zurek.

Lima, 16 Julio 2017, (ANDINA).- Tras conocerse la agresión que sufriera el ciudadano Percy Vizcarra en el interior de un conocido supermercado de La Molina, la municipalidad distrital promoverá una ordenanza para sancionar casos de discriminación en esa jurisdicción, anunció el alcalde Juan Carlos Zurek.

La norma también aplicará multas a empresas que permitan tales situaciones dentro de sus instalaciones.

Como es público, hace algunos días Percy Vizcarra, fue agredido verbal y físicamente por una mujer y su acompañante. El hecho hubiera pasado desapercibido sino hubiera sido difundido por redes sociales.

El alcalde Zurek hizo estas declaraciones tras participar en el tradicional desfile escolar por Fiestas Patrias, donde tomaron parte estudiantes de más de 25 colegios públicos y privados del distrito, además de delegaciones municipales y vecinales.

Invitado por el municipio, en la actividad también estuvo presente Percy Vizcarra y su esposa, Cecilia Véliz, quienes recibieron muestras de cariño de los asistentes.

Bailó huayno

Cuando hacia su paso por el estrado oficial, una integrante del adulto mayor de La Molina invitó a Percy Vizcarra a bailar un huayno y él aceptó gustoso. Igual situación ocurrió con el alcalde Zurek, quien lo acompañó en el improvisado baile.

“Estoy orgulloso de mis orígenes andinos y me encanta bailar. Agradezco todas las muestras de solidaridad y cariño de las personas. Nuestro Perú es un país maravilloso”, expresó emocionado.

Condecorados

Previo al desfile, la municipalidad de La Molina condecoró a tres integrantes del comando Chavín de Huántar y a Ruth Shady, arqueóloga quien investiga la ciudad sagrada de Caral, considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

De igual modo, a la bailarina de ballet, Solange Villacorta y al sereno Hector León, quien participó en una persecución a robacasas y logró capturar a uno de ellos en el distrito de Santa Anita.

Finalmente, al jefe de la compañia de bomberos La Molina, Carlos Diaz, por su permanente apoyo a la comunidad y su destacada participación en la atención a los incendios ocurridos en el centro de Lima.

Ver galeria de fotos
(Visited 16 times, 1 visits today)

Deja un comentario