Año del Buen Servicio al ciudadano.

Sepa cómo consumir pollo a la brasa sin excederse y afectar su salud

El pollo a la brasa, nuestro plato tradicional de extendido consumo y que nos representa en el mundo y por eso muchos peruanos lo festejan saliendo a comer en familia.

Lima, 16 Julio 2017, (ANDINA).- El pollo a la brasa, nuestro plato tradicional de extendido consumo y que nos representa en el mundo y por eso muchos peruanos lo festejan saliendo a comer en familia.

Sin embargo, es necesario tener cuidado en las cantidades y formas en que se consume para evitar excesos y malas combinaciones¸ ya que comer demasiado aumenta el nivel de colesterol en sangre, más aún si sufre de hígado graso.

“Lo ideal cuando una persona sufre de este tipo de enfermedad o condición es disminuir el consumo de proteína animal, sobre todo con este tipo de preparaciones y acompañamientos como serían las papas fritas y salsas como mayonesa muy aparte del pollo a la brasa. Este plato tan popular contiene grandes cantidades de grasas saturadas que perjudican nuestra salud cardiovascular”, manifestó la nutricionista del Portal Salud en Casa, Sylvia Rodríguez.

De acuerdo con la especialista si uno quiere darse un gusto muy de vez en cuando lo ideal es no excederse de una presa de pollo, que de preferencia sea pechuga sin piel y para acompañar abundante ensalada y no papas fritas.

Las papas fritas – dijo – contienen una sustancia llamada acrilamida que es una potente sustancia cancerígena.

Las personas que deben evitar el exceso de pollo a la brasa son aquellas con problemas de dislipidemias, enfermedades cardiovasculares, personas con hígado graso o cualquier problema hepático, personas con cáncer, sobrepeso y obesidad.

Ver galeria de fotos
(Visited 11 times, 1 visits today)

Deja un comentario