Año del Buen Servicio al ciudadano.

Richard Acuña: a APP no nos quita el sueño seguir en la Mesa Directiva

El vocero de Alianza para el Progreso, Richard Acuña, aseguró que a su grupo político “no le quita el sueño” continuar integrando la Mesa Directiva del Parlamento.

Lima, 16 Julio 2017, (ANDINA).- El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Richard Acuña, aseguró que a su grupo político “no le quita el sueño” continuar integrando la Mesa Directiva del Parlamento junto a Fuerza Popular.

Consultado sobre la elección de la Mesa Directiva, sostuvo que aún no han recibido una propuesta de Fuerza Popular para acompañarlos, tal como ocurrió en la legislatura pasada.

Al respecto, dijo que si existe una invitación formal se evaluará en la bancada.

“Todavía no hemos recibido ninguna llamada, no nos quita el sueño, pero creemos que en APP hicimos un trabajo responsable en la Mesa Directiva y le dimos un balance político. Estamos muy tranquilos con el trabajo que hemos ejercido en estos últimos meses”, dijo.

Sobre las comisiones parlamentarias que presidirán en la siguiente legislatura, dijo que serian la Comisión de Salud y la de Inclusión Social.

Por otro lado, consideró que la próxima Comisión de Constitución del Congreso de la República debe impulsar decididamente la reforma electoral, labor que debe hacerse extensiva a todas las bancadas, a fin de lograr un consenso en torno a este tema.

En declaraciones a la Agencia Andina, lamentó que ese tema no haya podido sacarse adelante en la última legislatura, pero dijo que las fuerzas políticas tienen una gran responsabilidad, ya que urge mejorar el sistema electoral en el país.

“Es un tema pendiente y no debemos cometer el mismo error que nos pasó en el último quinquenio (…) espero que en la próxima Comisión de Constitución que se instale tenga el tema como prioritario por la importancia que tiene para el país”, recalcó el legislador.

Recordó que para realizar este tipo de reformas tienen que pasar por dos legislaturas, motivo por el cual debe pensarse ya en los comicios del 2021 y trabajar mejor en los cambios importantes.

El congresista Acuña dijo esperar que en la próxima legislatura todas las bancadas realicen una labor legislativa responsable, y puedan dejar de lado diferencias políticas que frenarían el desarrollo del país.

“No es justo que las diferencias estén sobre las cosas más importantes, como es la reactivación de la economía, la educación y la reconstrucción nacional. Todos debemos colaborar en las medidas prioritarias que se necesiten de aquí en adelante”, precisó.

Ver galeria de fotos
(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario