Año del Buen Servicio al ciudadano.

Alianza Lima sufrió para empatar con Sport Huancayo y perdió la opción de ser líder

Alianza Lima perdió la oportunidad de ser líder del Torneo Apertura al igualar (3-3) ante Sport Huancayo en el estadio Alejandro Villanueva.

Lima, 16 Julio 2017, (ANDINA).- Alianza Lima perdió la oportunidad de ser líder del Torneo Apertura al igualar (3-3) ante Sport Huancayo en el estadio Alejandro Villanueva, donde el equipo “íntimo” comenzó ganando por 2-0 y terminó pugnando por emparejar tras la reacción de la visita que volteó el cotejo y estuvo a punto de llevarse los tres puntos.

Una tarde para el olvido vivieron los jugadores de Alianza Lima porque estuvieron a punto de perder un partido que lo tenían casi asegurado.

Alianza Lima comenzó a mandar de manera temprana. A los 2 minutos de juego, Germán Pacheco anota de un remate potente dentro del área rival tras recibir un pase bien dirigido de Fuentes.

En los primeros minutos, Luis Ramírez, Luis Aguiar y Hohberg se juntaron y desarrollaron un juego ofensivo.

A los 17 minutos, Alianza Lima volvería a encontrar la calma con un tanto del turuguayo Luis Aguiar, quien no falla su remate desde el punto de penal.

Los más destacado de ese primer tiempo, más allá de los tantos, fue la lesión del arquero Leao Butrón, quien debió ser sacado en camilla y luego atendido en una clínica por una lesión cervical que hace imposible su presencia en el partido ante Cristal, el miércoles 19.

Pero en el complemento, el técnico de Sport Huancayo inyectó algunos cambios que dieron resultados.

A los 54 minutos llegó muestra de esa variante cuando los visitantes descontaron mediante el colombiano Preciado, quien de penal inicia la remontada.

Sport Huancayo encimó el arco de Alianza Lima defendido por un nervioso Prieto, quien reemplazó al experimentado Butrón.

Matute enmudeció enmudeció, a los 60 minutos, cuando Preciado esta vez desborda por izquierda y el pequeño Peña se mete entre los dos zagueros aliancistas para empujar la pelota en área chica y establecer el 2-2.

El juego se tornó brusco por uno y otro bando. En ese vaivén de patadas Sport Huancayo de queda con diez jugadores tras la expulsión de Minaya, en el minuto 75.

Los visitantes se hicieron más fuertes y contra todo los pronósticos dieron vuelta el marcador. En un tiro de esquina ejecutado por Montiel, la pelota fue sacada de la línea de por el arquero Prieto para evitar el ‘gol olímpico’, pero Preciado, quien merodeaba el área, la introdujo de manera oportuna decretando el 3-2.

El partido se hizo mucho más cortado aún. A los 89 minutos, el árbitro Carrillo sanciona un segundo penal en favor de Alianza. Otra vez Luis Aguiar se puso adelante del balón y no falló para dejar las cosas 3-3.

Con este resultado, Alianza y Sport Huancayo sumaron 17 unidades y se ubican en el segundo lugar, dos puntos detrás de Garcilaso que tiene 19.

Este miércoles 19 de julio Alianza Lima juega su partido pendiente con Cristal que con 16, también está en la pelea por el título Apertura.

Ver galeria de fotos
(Visited 16 times, 1 visits today)

Deja un comentario