AAAAAAAAAAAAAAAaaa

Julio César Espinoza, abogado del expresidente Ollanta Humala, aseguró que ni su defendido ni la ex primera dama Nadine Heredia tienen previsto salir del país.

Lima, 11 Julio 2017, (ANDINA).- Julio César Espinoza, abogado del expresidente de la República Ollanta Humala, aseguró que ni su defendido ni la ex primera dama Nadine Heredia tienen previsto salir del país, luego de conocerse la solicitud de prisión preventiva planteada por la Fiscalía.

“Eso (una eventual fuga) no pasa de ser pura especulación de personas que no tienen ninguna base para hacer esa afirmación”, sostuvo el letrado, en declaraciones a “Canal N”.

Según resaltó, está demostrado que ambas personas se sometieron a todas las reglas de comparecencia y de restricciones planteadas por las autoridades judiciales; por lo tanto, continuarán en esa línea.

“No hay ninguna regla o restricción que ellos no hayan cumplido y esta no será la excepción. Van a afrontar lo que corresponda. Obviamente, discutiremos y debatiremos los fundamentos del fiscal”, añadió Espinoza.

Refirió, además, que esperan que la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho, frente al pedido fiscal, sea imparcial, independiente y libre de presiones, más allá de lo que se discuta en la audiencia del caso, a la que ambos –según el letrado– no están obligados a asistir.

El fiscal provincial Germán Juárez Atoche solicitó que el Poder Judicial dicte prisión preventiva contra Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, en el marco de la investigación por los aportes que recibió el Partido Nacionalista.

Dicha solicitud fue formulada ante el despacho del juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, y la audiencia respectiva se realizará este miércoles a las 10:00 horas.

Ver galeria de fotos
(Visitado 22 veces, 1 visitas hoy)