Año del Buen Servicio al ciudadano.

Minsa: solo el 12 % de médicos acató huelga en Lima Metropolitana

Apenas el 12 % de galenos que atienden en los consultorios externos de los hospitales de Lima Metropolitana han acatado la huelga médica.

Lima, 05 Julio 2017, (ANDINA).- Apenas el 12 % de galenos que atienden en los consultorios externos de los hospitales de Lima Metropolitana han acatado la huelga médica, la cual ha sido declarada improcedente por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Mediante un comunicado, el Minsa señaló, asimismo que se ha dispuesto la activación de los planes de contingencia para mitigar el ausentismo en los establecimientos de salud en regiones y garantizar que la atención de los pacientes no sea perjudicada.

En tal sentido, señaló que se han adoptado medidas de manera conjunta con los directores de hospitales, institutos especializados, redes y Direcciones de Salud en todas las regiones del Perú.

En cuanto al ámbito de Lima Metropolitana y regiones, en el segundo día huelga, la totalidad de profesionales médicos viene atendiendo de manera normal en lo servicios críticos, de emergencia y de hospitalización de los establecimientos de salud.

El Minsa felicita a todos los profesionales médicos que realizan su servicio público de manera normal en pro del bienestar de la población, exhortándose a aquellos que se acogen a la huelga a deponer de dicha medida.

Reitera su compromiso de continuar el diálogo abierto y comprometido con la Federación Médica Peruana y todos los demás gremios laborales del sector salud.

Ver galeria de fotos
(Visited 14 times, 1 visits today)

Deja un comentario