AAAAAAAAAAAAAAAaaa

Hoy se publicó la resolución legislativa por la cual se remueve del cargo de contralor general de la República a Edgar Alarcón, y se declara la vacancia del puesto.

Lima, 04 Julio 2017, (ANDINA).- Hoy se publicó la resolución legislativa por la cual se remueve del cargo de contralor general de la República a Edgar Alarcón, y se declara la vacancia del puesto que ocupaba, tras la decisión adoptada en la víspera por la Comisión Permanente del Congreso de la República.

La resolución, publicada en la separata Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, indica que la remoción de Alarcón es consecuencia de la comisión de falta grave establecida en el artículo 31 de la Ley 27785, Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría.

Asimismo, se precisa que la declaratoria de vacancia del cargo de contralor general de la República se ajusta a lo establecido en el artículo 30 de la mencionada ley.

Edgar Alarcón, quien ocupaba el cargo de contralor general de la República desde el 9 de junio del 2016, fue removido del puesto por una determinación adoptada en la víspera en el ámbito del Congreso.

La Comisión Permanente tomó la decisión con 22 votos a favor y una abstención, apoyando el dictamen que recomendaba su destitución.

El ahora exfuncionario fue acusado de faltas e irregularidades cometidas durante su trabajo en esa entidad por una subcomisión liderada por Marco Arana.

Horas antes de su remoción, Alarcón defendió su gestión como titular del órgano de control y aseguró haber sido víctima de ataques en los medios de comunicación.

La norma que oficializa la remoción de Edgar Alarcón lleva las firmas de la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, y de su primera vicepresidenta, Rosa Bartra.

Ver galeria de fotos
(Visitado 14 veces, 1 visitas hoy)