El presidente de la Comisión Legal de la Federación Peruana de Fútbol, Natale Amprimo, dijo que la audiencia ante la TAS fue dura, pero que existe la certeza de que los resultados serán positivos para el Perú.

Lausana, 05 Julio 2017, (ANDINA).- El presidente de la Comisión Legal de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Natale Amprimo, dijo que la audiencia ante la TAS fue dura, pero que existe la certeza de que los resultados serán positivos para el Perú y se mantendrán los tres puntos ganados ante Bolivia en la eliminatorias de Rusia 2018.

«Fue una audiencia larga y dura, pero creo que va a ser satisfactoria para el Perú. Ha quedado claro que el jugador Cabrera era un jugador que no podía ser convocado ni antes ni ahora. Por tanto, me parece que la posición peruana ha sido defendida y ha quedado muy clara», indicó Amprimo a Ovación.

Amprimo se mostró contrariado con las otras otras Federaciones de Fútbol porque en vez de apoyar los correctos lineamientos en el fútbol, respaldan la trampa.

«Me causa extrañeza que en momentos donde el fútbol viene teniendo cambios a favor de la cultura ética y moral, haya federaciones que en vez de apoyar el correcto cumplimiento del reglamento buscan cubrir una trampa por salvaguardar sus intereses» , señaló el abogado.

«Lo que hizo Bolivia fue una violación al reglamento, una situación que no debe ser amparada. Para nosotros, como delegación, es un honor coincidir con la FIFA en esta lucha por la transparencia y hacer cumplir los reglamentos», recalcó.

Finalmente, Natale Amprimo aseguró que la posición peruana es pegada a derecho y defendiendo la legalidad, la transparencia y los reglamentos que todos están obligados a cumplir cuando inicia la competencia.

(Visitado 35 veces, 1 visitas hoy)