La Cuarta Sala Penal de Reos Libres de Lima confirmó la prisión preventiva por 18 meses contra el expresidente Alejandro Toledo, su esposa Eliane Karp, y otros procesados.

Lima, 03 Julio 2017, (ANDINA).- La Cuarta Sala Penal de Reos Libres de Lima confirmó la prisión preventiva por 18 meses contra el expresidente Alejandro Toledo, su esposa Eliane Karp, y otros procesados en la adquisición de inmuebles a través de la firma Ecoteva.

El pedido, presentado por la defensa de los implicados, planteaba variar la orden de prisión preventiva por comparecencia restringida en el proceso por el delito de lavado de activos.

La resolución de la sala penal de la Corte Superior de Justicia de Lima ratificó también la prisión preventiva para el empresario Josef Maiman Rapaport y el exjefe de seguridad de Alejandro Toledo, Avraham Dan On.

Durante la audiencia en la cual se presentó el pedido para variar la prisión preventiva, realizado el pasado 22 de junio, los abogados de los implicados argumentaron que sus defendidos no incumplieron las reglas de conducta y que no existen nuevos elementos de prueba dentro de las investigaciones.

Los cuatro implicados son procesados por las adquisiciones por las millonarias adquisiciones inmobiliarias en Lima a través de la firma Ecoteva, a nombre de Eva Fernenbug, suegra del expresidente Toledo.

La Fiscalía considera que los beneficiaros de estos inmuebles, adquiridos según el expresidente por Maiman como una inversión, eran los esposos Toledo-Karp.

Toledo tiene además otra orden de prisión preventiva por haberse favorecido de una presunta coima de Odebrecht a cambio de favorecerlo en la concesión dela Carrera Interoceánica. El dinero, según los testigos, se depositó en la cuentas de Maiman.

Print Friendly, PDF & Email