AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El caso de los chicos reality, como el de Korina Rivadeneira, Kreig Peña y Eyal Berkover, representan solo el 0.3% del total de más de 1,200 extranjeros sancionados por Migraciones.

Lima, 04 Julio 2017, (ANDINA).- El caso de los chicos reality, como el de Korina Rivadeneira, Kreig Peña y Eyal Berkover, representan solo el 0.3% del total de más de 1,200 extranjeros sancionados por la Superintendencia Nacional de Migraciones, por vulnerar la legislación migratoria.

Desde agosto del 2016 hasta junio del 2017 se ha sancionado a 1,262 extranjeros, de los cuales a 536 se le impuso la sanción de salida obligatoria del país, a 466 se les expulsó, mientras que a 137 se les canceló la residencia, de acuerdo a datos de Migraciones.

Otros 123 ciudadanos han sido sancionados con otro tipo de medidas. Estas medidas han sido aplicadas luego de un trabajo coordinado con la Policía Nacional.

De acuerdo a la legislación vigente, los extranjeros que pretenden trabajar en nuestro país deben acudir a las oficinas de Migraciones con su pasaporte vigente para obtener un permiso que les autorice a firmar un contrato de trabajo.

Posteriormente, ese contrato de trabajo deberá ser validado ante el Ministerio de Trabajo, con lo cual el extranjero podrá solicitar obtener la calidad migratoria de Trabajador, ya sea temporal, con una permanencia de 183 días; o residente, con un plazo de 365 días renovables.

A la fecha existen en el país más de 75 foráneos con carné de extranjería, de los cuales 27 mil tienen la calidad migratoria de trabajador.

Ayuda a extranjeros

Migraciones también ha entregado más de 7 mil Permisos Temporales de Permanencia – PTP a ciudadanos venezolanos
en situación de vulnerabilidad, para regularizar su situación migratoria y puedan trabajar de manera formal, pagando sus impuestos, y acceder a los servicios de salud y educación, entre otros.

De ese total, más de 900 PTP benefician a menores de edad, que ahora pueden estudiar y recibir atención médica en el país; mejorando sus condiciones de vida.

Ese permiso también se ha entregado a más 600 madres y padres extranjeros con hijos peruanos, para que puedan dejar su situación irregular y trabajar para dar sustento a sus menores.

Ver galeria de fotos
(Visitado 31 veces, 1 visitas hoy)