AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El contralor, Edgar Alarcón, rechazó ser el autor del nuevo audio grabado durante la reunión con el jefe del gabinete ministerial, Fernando Zavala y dos ex ministros de Estado.

Lima, 30 Junio 2017, (ANDINA).- El contralor, Edgar Alarcón, rechazó ser el autor del nuevo audio grabado durante la reunión con el jefe del gabinete ministerial, Fernando Zavala y dos ex ministros de Estado y reiteró su compromiso de someterse a la justicia a fin de salvaguardar la imagen de la institución a su cargo.

“No tenemos ese tipo de prácticas o costumbres en la contraloría”, dijo Alarcón a RPP, al señalar que, los adjetivos calificativos de parte de algunos legisladores carecen de legitimidad y generan una atmósfera negativa en el organismo que dirige.

Según apuntó, la difusión del audio tiene el único ánimo de perjudicar su reputación, y crear una cortina de humo para tapar algunas “malas” decisiones del Poder Ejecutivo, según consideró.

“Asistí en tres ocasiones a las instalaciones del Ejecutivo para dialogar sobre Chinchero y en las tres oportunidades fui grabado. Me parece muy raro que aparezca este último audio ad portas de sustentar mi posición ante la Comisión Permanente”, indicó.

Reconoció haber sostenido ocho reuniones previas a la emisión del informe de la Contraloría sobre el tema Chinchero: cinco reuniones fueron en la sede la Contraloría y tres en las instalaciones del Poder Ejecutivo.

“El 90% del contenido de la reunión fue Chinchero. También, se tocó temas relacionados a otros cuatro proyectos, pero la gran preocupación que tenían era que avance este proyecto porque, de este, dependían otros proyectos del país”, aseguró.

Alarcón insistió,estar preocupado en la institucionalidad de la Contraloría y en aclarar los presuntos hechos de los que es acusado en las últimas semanas.

“Ese audio debe pasar los peritajes correspondientes”, señaló tras descartar tener algún interés de querer remover de su cargo a algún ministro. “No tengo interés en ‘bajarme’ a nadie”, culminó.

Ver galeria de fotos
(Visitado 18 veces, 1 visitas hoy)