El Ministerio Público abrió dos investigaciones relacionadas con el caso del incendio en Las Malvinas para determinar las causas del siniestro.

Lima, 28 Junio 2017, (ANDINA).- El Ministerio Público (MP) abrió dos investigaciones relacionadas con el caso del incendio en Las Malvinas, uno para determinar las causas del siniestro y otro por la presunta comisión del delito de trata de personas.

Voceros de la institución explicaron que la investigación penal estará a cargo de la magistrada, María Hinostroza Centa, de la 7ma Fiscalía Provincial Penal de Lima, quien deberá indagar para determinar los orígenes del siniestro.

Mientras que la fiscal Berenice Romero, de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, asumió la responsabilidad de realizar las indagaciones para establecer si los jóvenes fueron víctimas de explotación laboral.

Esta mañana se acercaron a la galería Nicolini, los fiscales adjuntos provinciales, Lizeth Adrianzén Budiel y Lennin Flores Rivero, quienes realizaron las pesquisas iniciales junto a especialistas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del MP.

El médico legista, Andrés Castro, y el antropólogo forense, Flavio Estrada analizaron la escena del crimen y de los restos óseos calcinados encontrados, respectivamente.

Tras casi tres horas de diligencia, fiscales y médicos legistas fueron atendidos por profesionales de la salud, debido a que fueron visiblemente afectados en sus vías respiratorias por las altas temperaturas y por el grado de toxicidad en el interior del local.

El incendio en la galería Nicolini se inició pasado el mediodía del jueves 22 de junio. Ese día se supo que los jóvenes Jovi Herrera (21) y Jorge Huamán (19) trabajaban encerrados con llave y candado dentro de una estructura metálica .

Los bomberos voluntarios extinguieron totalmente las últimas brasas de fuego a las 06:00 horas de hoy.

Print Friendly, PDF & Email