AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco sentenció a un taxista que sustrajo 1,000 dólares a una turista que le tomó el servicio.

Cusco, 23 Junio 2017, (ANDINA).- El Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco sentenció a dos años y seis meses de pena privativa de la libertad en su modo suspendida a Juan Umeres Huillca, taxista que sustrajo 1,000 dólares a una turista que le tomó el servicio, entre las ciudades de Urubamba y Cusco.

Según la investigación de la Fiscalía de Turismo, que fue resuelto hoy por la Corte Superior de Justicia de Cusco, el delito se consumó el último miércoles 21 de este mes, cuando la visitate Nelly Elisabeth Schuller (52) de Luxemburgo abordó la unidad X3I-148 en la ciudad de Urubamba.

El fiscal Alberti Huacac Carrillo fiscal adjunto provincial de turismo declaró a la Agencia Andina que la víctima retiró de una agencia bancaria de Urubamba 2,000 dólares americanos y lo introdujo en la cartera de mano que después puso en el espacio entre el piloto y copiloto, y en el trayecto a Cusco decidió comprar artesanía en Rachi Chinchero, consiguientemente llegó al aeropuerto para su vuelo a Lima.

Es aquí que se percata que le faltaban 1,000 dólares y que Juan Umeres Huillca afirmaba desconocer de ello, hasta que llegó la Policía de Turismo que hizo un registro y encontró bajo el tapiz del auto el dinero desaparecido. Ante las interrogantes el taxista confesó el hurto y dijo que aprovechó que la visitante se fue a comprar artesanía para sacar del bolso los billetes.

En vista a que la extranjera tenía un vuelo programado para el mediodía, la Policía y la Fiscalía hicieron la devolución a la turista quien agradeció a las autoridades por el apoyo, no obstante el mal conductor fue llevado al local de la Policía de Turismo para las investigaciones y posterior lectura de sentencia por el juez Wesly Astete Reyes.

Ver galeria de fotos
(Visitado 20 veces, 1 visitas hoy)