Esfuerzos denodados hacen los bomberos para evitar que el dantesco incendio que consume desde el mediodía la galería Nicolini en el Cercado de Lima, se propague.

Lima, 22 Junio 2017, (ANDINA).- Esfuerzos denodados hacen los bomberos para evitar que el dantesco incendio que consume desde el mediodía la galería Nicolini en el Cercado de Lima, se propague hacia un mercado que se encuentra a la espalda, en la alameda Las Malvinas.

Fernando Campos, comandante de los bomberos, informó que hay por lo menos seis unidades enfriando el lugar para impedir que prenda el fuego en el mercado donde hay unos 300 puestos de venta.

La heroica jornada la protagonizan 300 elementos de los bomberos con 70 unidades, entre cisternas, motobombas, ambulancias y otros, que por casi siete horas despliegan todos sus esfuerzos y su valor para controlar la emergencia.

Campos explicó que en el piso más alto donde se encuentran atrapadas entre las llamas varias personas, hay contenedores sellados entre si, por lo que al abrir un forado en uno, los bomberos se encuentran con otro y otro contenedor.

“Ya hemos tenido que retirar nuestro personal hasta en tres oportunidades debido que nuestra capacidad de aire es de media hora y no más y no podemos arriesgar más a la gente”, comentó a un canal local.

Print Friendly, PDF & Email