En caso que la selección peruana acceda a jugar el «repechaje» por un cupo al Mundial de Rusia 2018 corre el riesgo de no poder usar el Estadio Nacional.

Lima, 20 Junio 2017, (ANDINA).- En caso que la selección peruana acceda a jugar el «repechaje» por un cupo al Mundial de Rusia 2018 corre el riesgo de no poder usar el Estadio Nacional debido a que el 15 de noviembre, un día después del cotejo de vuelta, se realizará un concierto musical de la banda Green Day en el coloso deportivo.

Si los resultados favorables acompañan a la selección peruana existe la posibilidad de que luche su cupo al Mundial a través del «repechaje», partido que corre el riesgo de nos disputarse en El Nacional.

El partido de vuelta contra el rival se jugaría en Lima el 14 de noviembre, pero todo se complicaría porque la banda Green Day anunció concierto en el Estadio Nacional para el día siguiente.

«Te confirmo hoy día que la prioridad la tiene el deporte y el fútbol. El Estadio Nacional es la casa de la Federación Peruana de Fútbol, la casa de todos los peruanos y ese partido se va a jugar (ahí), que no te quepa la menor duda. Yo confirmo que ningún concierto va a impedir de que el partido se juegue en el Nacional, así de claro», dijo el presidente del IPD, Oscar Fernández a radio Capital.

Este lunes se difundió de manera oficial que la banda estadounidense de rock, Green Day, se presentará en Lima el próximo miércoles 15 de noviembre y el escenario elegido es el Estadio Nacional.

Sin embargo, la logística de ambos eventos grandes impediría que alguno de ellos se desarrolle. Para minimizar esto, Fernández sostuvo que sí hay un cronograma que también contiene los posibles compromisos.

«Esto lo podemos prever con meses de anticipación. El tema del Estadio Nacional va de la mano con el deporte. Hay un cronograma anual, la Federación toma nota de las fechas y tienen prioridad», expresó.

(Visitado 105 veces, 1 visitas hoy)