Año del Buen Servicio al ciudadano.

Sheput: no hay argumentos de fondo para justificar salida de Thorne

La oposición carece de un solo argumento de fondo para justificar la salida del Gabinete de Ministros de Alfredo Thorne, aseguró el legislador oficialista, Juan Sheput.

Lima, 18 Junio 2017, (ANDINA).- La oposición carece de un solo argumento de fondo para justificar la salida del Gabinete de Ministros de Alfredo Thorne, aseguró el legislador oficialista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput.

Según dijo, por el contrario sí existen razones de fondo para defender la continuidad de Thorne al frente del Ministerio de Economía y Finanzas.

Por ejemplo, mencionó que actualmente hay elementos para empezar a observar una reactivación incipiente de la economía, luego del frenazo causado por el caso Lava Jato y el fenómeno climático conocido como Niño Costero.

Asimismo, recordó que el ministro sostuvo reuniones con potenciales inversionistas en Europa en el reciente viaje a Francia y España junto al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Sostuvo que esos empresarios recibirían un mensaje contradictorio y negativo sobre el Perú si es que la persona que los invitó a invertir, pocos días después ya no está en el cargo.

“No hay ni un solo elemento de fondo para exigir la renuncia del ministro Thorne”, subrayó en Agenda Política.

Sostuvo que en caso la oposición insista en censurar al citado ministro, ellos deberán asumir su responsabilidad frente al país cuando la economía nacional se vea afectada justo cuando empiezan a observarse mejoras.

No obstante, Sheput admitió que pudo ser un error de Thorne nombrar al Presidente de la República en el diálogo que sostuvo con el contralor Edgar Alarcón y que fue grabada ilegalmente.

Manifestó, al respecto, que en ningún momento hubo la intención de condicionar a la Contraloría para que respalde al gobierno, y consideró que en el Congreso Thorne ya admitió que cometió un error por el cual fue malinterpretado.

“Espero que el sector razonable de la oposición no se deje llevar por dos o tres congresistas” interesados en impulsar la censura, dijo.

Por otro lado, Sheput se pronunció a favor de una reunión entre el Presidente de la República y la lideresa del principal partido de oposición, Keiko Fujimori.

Indicó que dicha reunión podría ser convocada por cualquiera de los dos o, en su defecto, por un tercero.

Ver galeria de fotos
(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario