Año del Buen Servicio al ciudadano.

Tribunal de Servir ratifica destitución de Carlos Moreno del Hospital Loayza

El Tribunal de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) ratificó la destitución del exasesor presidencial en Salud, Carlos Moreno del Hospital Arzobispo Loayza.

Lima, 17 Junio 2017, (ANDINA).- El Tribunal de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) ratificó la destitución del exasesor presidencial en Salud, Carlos Moreno Chacón, del Hospital Arzobispo Loayza, debido a las negociaciones que habría intentado realizar con el Servicio Integral de Salud (SIS).

El tribunal de Servicio Civil notificó de su decisión al Hospital Arzobispo Loayza el pasado 14 de junio de 2017, con la resolución que declaró infundado un recurso de apelación interpuesto por Carlos Moreno, contra una resolución del referido hospital que lo sancionó con la destitución.

Tras hacerse público los audios donde se escucha a Moreno negociar con una institución médica privada para aprovecharse de los servicios a los pacientes del SIS, el Hospital Loayza le inició, en enero de 2017, dos procesos administrativos disciplinario por conducta inapropiada para un servidor público.

El primer proceso administrativo disciplinario concluyó con la suspensión del médico especialista en Gastroenterología por un año sin goce de haber, medida que fue ratificada por el Tribunal del Servicio Civil en marzo pasado.

El segundo proceso, en tanto, recomendó a la Jefatura de la Oficina de Personal instaurar proceso administrativo disciplinario contra dicho servidor, el mismo que se inició el 23 de marzo del 2017 y concluyó con la medida disciplinaria de destitución de la entidad.

La presidencia del Consejo de Ministros, asimismo, denunció a Moreno ante la fiscalía por los delitos de concusión, colusión, cohecho, aprovechamiento indebido del cargo, tráfico de influencias y asociación ilícita.

Ver galeria de fotos
(Visited 14 times, 2 visits today)

Deja un comentario