Quince puertos, caletas y terminales ubicados solo en el centro de nuestro litoral fueron cerrados debido a la presencia de oleajes anómalos de ligera intensidad.

Lima, 17 Junio 2017, (ANDINA).- Quince puertos, caletas y terminales ubicados solo en el centro de nuestro litoral fueron cerrados debido a la presencia de oleajes anómalos de ligera intensidad, frente la costa peruana, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Precisó que los terminales cerrados son los puertos de Pacasmayo, Salaverry, Morín, Casma y Chimbote, las caletas Santa, Coishco, El Dorado, Los Chimús, Las Culebras y Las Tortugas, así como los terminales Multiboyas Salaverry, Multiboyas Chimbote y los terminales portuarios Enapu Chimbote 1A Y 1B y el muelle portuario Sider C.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú recomendó a la población costera y a las personas que llevan a cabo actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo que continúen tomando medidas de seguridad para evitar accidentes o daños personales y materiales.

Recordó que durante un oleaje ligero el mar presenta alturas de olas hasta en un 50% mayores sobre sus características normales.

(Visitado 28 veces, 1 visitas hoy)