Año del Buen Servicio al ciudadano.

COEN: cuatro vías permanecen interrumpidas en el país tras El Niño Costero

A la fecha, solo cuatro vías nacionales se encuentran interrumpidas luego de las lluvias, huaicos, inundaciones y desborde de ríos que dejó el paso de El Niño Costero.

Lima, 17 Junio 2017, (ANDINA).- A la fecha, solo cuatro vías nacionales se encuentran interrumpidas luego de las lluvias, huaicos, inundaciones y desborde de ríos que dejó el paso de El Niño Costero en diferentes regiones del país, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

En el Cusco, la provincia de Quispicanchi, distrito de Urcos, la Red Vial Nacional PE-3S continúa interrumpida desde el 3 de mayo en el tramo Urcos-Cusco, en el sector km 1.650 debido a derrumbes.

La empresa concesionaria Survial, con una retroexcavadora, 2 cargadores frontales y 3 camiones volquete, continúa con la remoción de material deslizado.

En Cajamarca, la provincia de San Miguel, distrito de Bolívar, la Red Vial Nacional PE-1NI continúa interrumpida desde el 25 de abril en el tramo Miravalles-Bolívar, debido a la inestabilidad de talud, lluvias intensas y derrumbe. Los trabajos se encuentran suspendidos debido a la presencia de intensas lluvias en la zona.

Por su parte, en Piura, en la provincia y distrito de Sechura, la Red Vial Nacional PE-04 continúa interrumpida desde el 9 y 3 de marzo en los tramos Óvalo Bayóvar-Bappo y División Bayóbar – Óvalo Bayóvar, respectivamente, debido a lluvias intensas, activación de quebrada, erosión y colapso de la plataforma, así como el incremento del caudal de la laguna La Niña.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional y maquinaria del Conservador Concar S.A., continúa trabajando en la habilitación de estas dos últimas carreteras, indicó el COEN.

Ver galeria de fotos
(Visited 16 times, 1 visits today)

Deja un comentario