Año del Buen Servicio al ciudadano.

Cipriani: hubo un delito al grabar un audio de manera ilícita y a nadie le importa

El arzobispo, Juan Luis Cipriani, manifestó que el audio en el que se escucha una conversación entre el ministro Thorne, y el contralor Alarcón, fue obtenido de manera ilícita.

Lima, 17 Junio 2017, (ANDINA).- El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, manifestó que el audio en el que se escucha una conversación entre el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, y el contralor, Edgar Alarcón, fue obtenido de manera ilícita “y a nadie le importa”.

Indicó que este tema, que fue tratado en la víspera en el Congreso con la presencia del propio titular de Economía, “ha golpeado mucho en esta semana”.

“Ha habido un delito, que es un audio logrado de manera ilícita, (pero) a nadie le importa. O sea, que mañana de manera ilícita obtienes un millón (de soles) y si no se dan cuenta…, pues, tienes un millón”, dijo en “RPP”.

Cipriani comentó que este audio generó un problema político “inmenso”, pero nadie se detiene a decir “esto no es prueba”, sino que, más bien, aseguran “que ya lo oyeron”.

“Si es así, estamos rompiendo toda posibilidad de convivencia pacífica, porque nos vamos a grabar unos a otros el día entero, vamos a ser unos mentirosos profesionales e hipócritas, porque veremos que tienen una cara cuando conversen en privado y otra en público”, refirió.

En ese sentido, Cipriani aseguró que este tema “no se ha valorado lo suficiente”.

Costo político

Por otro lado, el máximo representante de la Iglesia católica en el país indicó que también se está usando la expresión “costo político”, pero que a su modo de ver eso significa “el vale todo”

“Tiene que caer el ministro, hay que hacerle un juicio no sé a quién, cualquier otro modo no es costo político… Entonces, ¿dónde está el costo moral, ético, dónde está la responsabilidad?”, cuestionó.

Cipriani formuló un llamado a todos los sectores para tratar temas más importantes para la población.

Ver galeria de fotos
(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario