Año del Buen Servicio al ciudadano.

Thorne pidió al Congreso trabajar juntos para impulsar la economía

El ministro de Economía, Alfredo Thorne, pidió al Congreso trabajar juntos para impulsar la economía y enfrentar la corrupción, tras culminar su presentación ante el pleno del Legislativo.

Lima, 16 Junio 2017, (ANDINA).- El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, pidió al Congreso trabajar juntos para impulsar la economía y enfrentar la corrupción, tras culminar su presentación ante el pleno del Legislativo.

“Le he pedido al Congreso que trabajemos juntos para impulsar la economía, necesitamos apoyo del Congreso para luchar contra la corrupción firmemente, nos sustrae más del 1%, no veo posible que el Ejecutivo lo enfrente solo. Necesitamos una decisión políticas para avanzar”, sostuvo.

En declaraciones a la prensa, explicó que sus expresiones de que necesita tener la confianza del Congreso al culminar su presentación, son una invitación a trabajar juntos con el Legislativo.

Dijo su presentación ante el pleno fue una sesión fructífera y que ha atendido lo que en democracia se conoce como dar las explicaciones de sus acciones en el cargo de funcionario público.

“Explicamos lo que pasó en el audio que se difundió con el contralor, he dado mis descargos, hemos sido claros en que no se ha usado al presidente, el presidente nunca me pidió ningún chantaje por Chinchero”, sostuvo.

Precisó que lo que al presidente Pedro Pablo Kuczynski le preocupa es que los recursos que se trabajan para la Contraloría, con apoyo del banco Mundial, sean usados eficientemente.

“No hubo condicionamiento al contralor de ningún tipo, lo que se ve es la preocupación por proyectos de inversión, por la economía, han visto el crecimiento de abril, le he pedido al Congreso que trabajemos juntos”, insistió.

De otro lado, antes de concluir su presentación, aseguró haber respondido con la verdad a todas las preguntas que le plantearon en torno a la conversación que tuvo con el contralor Edgar Alarcón, la cual fue grabada sin su conocimiento.

“Yo pedí venir para dar explicaciones y que no quede duda de mi conducta. He respondido con la verdad a todas las preguntas, me ofrecí a defender el buen nombre de mi familia y la dignidad del cargo, no tengo nada que ocultar”, indicó.

Al reiterar su rechazo a las imputaciones sobre condicionamientos a la Contraloría en torno al proyecto Chinchero, Thorne remarcó que la ética personal y profesional le impide confundir coordinación con algún tipo de chantaje.

Recordó, además, que el presupuesto de la Contraloría, ni de cualquier otra instancia, puede ser tocado por el ministro de Economía, debido a que ha sido establecido mediante una ley en el Congreso de la República.

También reiteró que en ningún momento el presidente Pedro Pablo Kuczynski lo instruyó para hablar en torno a Chinchero con el contralor, al remarcar que la única preocupación del Gobierno es trabajar con la Contraloría para que se promuevan las inversiones, pero sin corrupción.

Ver galeria de fotos
(Visited 16 times, 1 visits today)

Deja un comentario