Año del Buen Servicio al ciudadano.

Presentación del libro “Memorias del futuro”

El periodista Hugo Coya presentó su libro “Memorias del futuro” una investigación sobre los lazos del argentino Ernesto “Che” Guevara con el Perú.

Lima, 17 Junio 2017, (ANDINA).- El periodista Hugo Coya presentó su libro “Memorias del futuro” una investigación sobre los lazos del argentino Ernesto “Che” Guevara con el Perú.

El libro fue presentado esta semana en la librería El Virrey por el historiador Antonio ‘Tony’ Zapata y los periodistas Aldo Mariátegui y Gustavo Gorriti.

Los tres destacaron lo novedoso de esta investigación, resaltando que se trata de información inédita conseguida a través de fuentes nuevas.

Según Hugo Coya se interesó en los vínculos peruanos del Che Guevara al ser contactado por un familiar del compañero de armas del argentino: el huancaíno Lucio Galván.

El libro hace alusión a la constante referencia al destino socialista de América Latina de varios coetáneos del guerrillero.

El periodista indicó que las investigaciones sobre este personaje le demandaron tres años, en los que conversó con familiares de compatriotas vinculados al guerrillero.

También consideró que era el momento oportuno para hacer pública una parte de la historia que no se conocía, pues, este año se conmemora medio siglo de la muerte del Che, en Bolivia, por lo que hay bastante interés en su figura.

Coya aseguró que Guevara es “el latinoamericano más universal” y reveló que su nuevo libro, editado por Planeta, se publicará en breve en Argentina, México y Colombia.

Ver galeria de fotos
(Visited 27 times, 1 visits today)

Deja un comentario