El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Copal) dio a conocer a los tres finalistas que tendrán el privilegio de convertirse en el diseñador de la mascota.

Lima, 16 Junio 2017, (ANDINA).- El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Copal) dio a conocer a los tres finalistas que tendrán el privilegio de convertirse en el diseñador de la mascota del certamen magno luego de una evaluación exhaustiva de más de mil trabajos recepcionados de manera física y virtual.

Tras una larga etapa de recopilación y selección, entre los más de mil los trabajos que llegaron de manera física y virtual a la sede del Comité Organizador de Lima 2019, se realizó la gran presentación de los tres finalistas que participaron del concurso para diseñar la mascota que identificará a los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos.

Uno de los tres diseños elegidos tendrá el privilegio de entrar en la historia y estar en los ojos del mundo, antes, durante y después de la realización de los Juegos.

Los finalistas, que expusieron en su respectivos trabajos la flora, fauna e historia de Lima, sede de los Juegos, fueron seleccionados por un jurado especializado integrado por representantes de la Copal, el Proyecto Especial Juegos Panamericanos Lima 2019, la Universidad de Lima y los institutos ISIL y Toulousse Lautrec.

Las tres mascotas seleccionadas entrarán a una votación popular que comenzará este lunes 19 de junio, a través de la página web de los Juegos www.lima2019.pe y que será abierta al mundo, para decidir, al que sume mayor cantidad de votos, como la mascota que representará a los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos.

Los trabajos elegidos fueron realizados por Andrea Medrano. quien diseñó la mascota la llamada ‘Milco; Andy Alegre creó el animado «Amantis» y Alfredo Ayala, quien es natural de Ayacucho, pero llegó desde Arequipa, accedió a esta instancia gracias a su diseño llamado «Wayqi».

Todos fueron presentados por el presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus, quien resaltó el ingenio de los participantes.

“Creo que va a ser muy difícil elegir a la mascota porque son muy buenos diseños. Los felicito a los tres. Designar a la mascota va a tener mucha relevancia porque quedará en la historia. Dicen que en ‘gustos y colores no han escrito los autores’, así que todos tienen la libertad de escoger al que más les agrade”, afirmó el directivo.

Neuhaus aprovechó para invitar a todos al ‘Lanzamiento de proyectos de inversión en infraestructura’, que se desarrollará este lunes 19 de junio, en la Cámara de Comercio de Lima, donde se contará con la presencia de más de 500 inscritos entre empresas nacionales e internacionales, que participarán de la licitación de las obras que albergarán a las sedes de competencias.

Los ‘Embajadores Deportivos’ Pilar Jáuregui, Diego Elías y Efraín Sotacuro, participaron de la ceremonia de presentación y pidieron a todos sumarse a la votación para elegir a la mascota.

El ganador del diseño de la mascota se llevará un premio de 15 mil soles, así como la satisfacción de ver su trabajo en todo el mundo. Su diseño acompañará cada actividad que se desarrolle antes, durante y después de los Juegos.

El segundo lugar ganará un premio de 10 mil soles y el tercer puesto, obtendrá 5 mil soles.

El ganador de la votación popular será anunciado el 26 de julio, cuando falten dos años para la inauguración de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

(Visitado 89 veces, 1 visitas hoy)