Trece alcaldes, de un total de 26 sometidos a la consulta popular de revocatoria, cumplen con las condiciones para ser revocados.

Lima, 11 Junio 2017, (ANDINA).- Según los resultados oficiales brindados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) trece alcaldes, de un total de 26 sometidos a la consulta popular de revocatoria, cumplen con las condiciones para ser revocados.

De acuerdo a esos resultados oficiales, en el caso de los regidores, los resultados publicados en la página web de la entidad electoral indican que 41 de ellos, de un total de 63, también cumplen con las condiciones para ser revocados.

Los resultados fueron dados a conocer al 100 % de las actas procesadas y al 100% de actas contabilizadas.

En cuanto a la participación ciudadana, la ONPE informó que en la consulta popular hubo una participación del 58.82% de electores, y un ausentismo de 41.18%.

En total, hubo 51,881 electores hábiles, de los cuales votaron 30,517.

La Consulta Popular de Revocatoria de Autoridades Municipales se realizó en 27 distritos de 12 regiones del país.

89 autoridades ediles fueron sometidos a este proceso, 26 alcaldes y 63 regidores.

La revocatoria se desarrolló en los distritos de La Jalca y San Cristóbal (Amazonas); Coris, Huacllán, Succha, Masin, Pamparomás, Santa Cruz, Llama, Macate (Áncash); Tumay Huaraca, Soraya y Turpay (Apurímac).

Igualmente, en Ocoña, Ayo, Tisco (Arequipa); Chiara, Colta (Ayacucho); Utco (Cajamarca); San Pedro (Cusco); Rondos (Huánuco); Condormarca, Sitabamba (La Libertad); Zúñiga, Madean (Lima); Phara (Puno) y Camilaca (Tacna).

(Visitado 41 veces, 1 visitas hoy)