Año del Buen Servicio al ciudadano.

Indeci: más de 500 emergencias por lluvias y 28 por deslizamientos causa Niño Costero

Un total de 570 emergencias por lluvias, 29 por deslizamientos y 23 por inundaciones se presentaron tras el paso del Fenómeno de El Niño Costero en el norte del país.

Lima, 11 Junio 2017, (ANDINA).- Un total de 570 emergencias por lluvias, 29 por deslizamientos y 23 por inundaciones se presentaron a consecuencia del paso del Fenómeno de El Niño Costero en el norte del país, según detalla el último resumen ejecutivo por temporada de lluvias (diciembre 2016-junio 2017) elaborado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El departamento de La Libertad es el que concentra la mayor cantidad de eventos por precipitaciones pluviales con 205, seguido por Piura con 203, Tumbes con 88 y Lambayeque con 74.

En tanto, ocurrieron 28 emergencias por deslizamientos, de las cuales 26 se produjeron en La Libertad, una en Piura y una en Tumbes.

Por su parte, del total de emergencias por inundaciones, 12 se produjeron en La Libertad, 7 en Piura, tres en Tumbes y uno en Lambayeque.

También se presentaron tres emergencias por tormentas eléctricas (dos en Piura y una en La Libertad), precisa el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) que divulga estos reportes en su Boletín informativo.

Ver galeria de fotos
(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario