La empresa Gloria S.A. deberá inmovilizar inmediatamente todos los lotes del producto Pura Vida Nutrimax y dejar de comercializarlos a nivel nacional.

Lima, 07 Junio 2017, (ANDINA).- La empresa Gloria S.A. deberá inmovilizar inmediatamente todos los lotes del producto Pura Vida Nutrimax y dejar de comercializarlos a nivel nacional, según lo dispuso La Comisión de Protección al Consumidor N° 2 del Indecopi.

La medida cautelar ha sido ordenada de oficio por la Comisión de Protección al Consumidor N° 2 del Indecopi en ejercicio de sus atribuciones.

Esto regirá hasta que la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) se pronuncie sobre la revisión del registro sanitario y sus anotaciones, correspondiente al producto materia de denuncia.

La medida, dictada en el trámite del procedimiento N° 676-2017/CC2 (iniciado por la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios), se adoptó luego de la evaluación correspondiente sobre la base de las declaraciones efectuadas por la representante de Digesa en la fecha, en la sesión conjunta de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos y la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso de la República.

Según la representante de Digesa, la denominación de la etiqueta del producto en cuestión no consigna la denominación que le corresponde, de acuerdo con la naturaleza del producto.

La Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N° 2 precisó que esta medida puede ser apelada sin efectos suspensivos por la empresa, dentro del plazo previsto por la legislación aplicable.

(Visitado 87 veces, 1 visitas hoy)