El congresista Javier Velásquez Quesquén informó que solicitará la remoción del contralor general de la República, Edgar Alarcón Tejada.

Lima, 29 Mayo 2017, (ANDINA).- El congresista Javier Velásquez Quesquén informó que solicitará a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, la convocatoria a Comisión Permanente para considerar la remoción del contralor general de la República, Edgar Alarcón Tejada.

A través de sus redes sociales, indicó que este pedido es por haber realizado actividades lucrativas, pese a que estaba prohibido mientras ejercía el cargo de vicecontralor.

“He solicitado a la Presidenta del Congreso la convocatoria a Comisión Permanente para considerar la remoción del Contralor por no haber acreditado una conducta intachable y reconocida solvencia e idoneidad moral al momento de postular y asumir el cargo”, precisó.

El legislador afirmó que conforme se conoció, en una denuncia periodística, el contralor no declaró haber realizado actividades lucrativas de compra venta de decenas de vehículos automotores.

“Estaba expresamente prohibido al ejercer el cargo de vicecontralor heneral, además de no haber incluido en sus declaraciones juradas las ganancias derivadas de dichas transacciones, entre otras causas”, aseveró.

Ayer, el programa Cuarto Poder informó que entre 2002 y 2015 Edgar Alarcón adquirió 90 autos junto con sus hijos para operaciones de compra venta, actividad que se contrapone con la función de vicecontralor de la República, cargo que ocupó entre 2013-2016.

Hoy el propio contralor declaró que no piensa renunciar al cargo, al asegurar que no cometió ninguna irregularidad en torno a dicha denuncia.

Print Friendly, PDF & Email