Año del Buen Servicio al ciudadano.

Minam continúa apoyo en recojo de los residuos sólidos en zonas de emergencia

El Ministerio de Vivienda con el apoyo del Ministerio del Ambiente realizaron en las últimas semanas jornadas de limpieza en las zonas afectadas por los huaicos y lluvias.

Lima, 29 Mayo 2017, (ANDINA).- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) con el apoyo del Ministerio del Ambiente (Minam) realizaron en las últimas semanas jornadas de limpieza en las zonas afectadas por los huaicos y lluvias de La Libertad, Piura, Lambayeque, Tumbes, Áncash y Lima.

En La Libertad, se apoya a la Municipalidad Provincial de Trujillo y a los municipios distritales de El Porvenir, El Milagro y Chicama con jornadas de limpieza y eliminación de residuos, recogiendo a la fecha 34,323 toneladas, y beneficiando a más de 34,000 habitantes en las zonas de intervención.

Asimismo, en la región Piura se brinda apoyo a las municipalidades distritales de Catacaos y Arena, con jornadas de limpieza de escombros en sus principales avenidas y de residuos en albergues, así como con el recojo de material de relleno y descolmatación de drenes.

En el distrito de Catacaos, se atendió la Zona Centro, Nuevo Catacaos, San Pablo, La Campiña, La Curva y Dren Integración; mientras que en el distrito de Arenas se realizaron jornadas de limpieza en Alto de los Castillos, 13 de Abril, calle Trujillo y la zona urbana.

Hasta el momento, producto de las actividades de limpieza en todas estas zonas, se han recogido 2,697 toneladas de residuos, beneficiando a más de 80,000 habitantes.

Mientras que en la región Lambayeque, el Minam y el MVCS apoyan a las municipalidades provinciales de Ferreñafe y Chiclayo, así como a las distritales de Mórrope, Olmos, Pomalca, Santa Rosa y Túcume en la limpieza de sus ciudades.

Hasta el momento, se han recogido 11,155 toneladas de residuos y escombros, beneficiando a más de 290,000 habitantes.

En tanto, en la región Tumbes, se brinda apoyo a la Municipalidad Provincial de Tumbes y a la Municipalidad Distrital de la Cruz realizando la limpieza y eliminación de residuos en zonas urbanas como las avenidas Tumbes y Principal respectivamente, recogiendo un total a la fecha de 3,862 toneladas de residuos, beneficiando a más de 140,000 habitantes en dichas zonas.

Del mismo modo, en la región Áncash, se trabaja con la Municipalidad Provincial de Huarmey en jornadas de limpieza y recojo de material inservible, recogiendo hasta el momento 674 toneladas, logrando beneficiar a 24,000 habitantes de la zona.

En Lima, se apoya a municipios distritales como Pucusana, Lurigancho y Barranca, con jornadas de limpieza y recojo de inservibles, recogiendo hasta el momento 1,420 toneladas de residuos en total y beneficiando a más de 200,000 habitantes.

Por otra parte, el Minam, realizó la entrega de tachos para residuos sólidos, en cuatro albergues de Barranca, beneficiando a más de 700 afectados por el Fenómeno El Niño costero.

Esta entrega de tachos continuará acompañada de acciones de educación ambiental en los albergues de las zonas priorizadas en el marco del Plan de emergencia que lleva adelante el Gobierno.

Ver galeria de fotos
(Visited 19 times, 1 visits today)

Deja un comentario