Año del Buen Servicio al ciudadano.

Humala: “Denuncias en mi contra buscan inhabilitarme de la política”

El expresidente Ollanta Humala señaló que las denuncias en su contra por el caso Madre Mía buscan inhabilitarlo de la política.

Lima, 29 Mayo 2017, (ANDINA).- El expresidente Ollanta Humala señaló que las denuncias en su contra por el caso Madre Mía buscan inhabilitarlo de la política y dijo que “no tiene nada de qué avergonzarse” durante su desempeño en las zonas de emergencia.

“Estamos aceptando y yendo cada vez que nos citan tanto al Congreso de la República, como al Ministerio Público, para seguir colaborando desde mi país. La intensión de esto apunta a tratar desesperadamente de inhabilitarnos para continuar en la política y eso no nos parece democrático”, indicó.

Humala calificó de “disparates” las acusaciones en su contra por las presuntas violaciones a los derechos humanos en la base contrasubversiva “Madre Mía”, ubicada en Tingo María en la región San Martín, cuando era jefe de esa base.

En tal sentido, Humala agregó que no tiene nada de qué avergonzarse durante su desempeño en zonas de emergencia.

Huamala Tasso sostuvo que ya en el informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) jamás fue denunciado, sin embargo, hoy está afrontando “una serie de ataques y denuncias”.

En referencia al informe de la Comisión de Fiscalización del Congreso que implica a su esposa Nadine Heredia en el delito de usurpación de funciones, lamentó que ese documento alcance también a sus exministros, ya que, según dijo, ellos sólo trabajaron pensando en hacer una buena gestión para el país.

Ver galeria de fotos
(Visited 20 times, 1 visits today)

Deja un comentario