El contralor general de la República, Edgar Alarcón, dijo que no piensa renunciar al cargo, al asegurar que no cometió ninguna irregularidad.

Lima, 29 Mayo 2017, (ANDINA).- El contralor general de la República, Edgar Alarcón, dijo que no piensa renunciar al cargo, al asegurar que no cometió ninguna irregularidad en torno a una denuncia relacionada con la compra de vehículos que hizo con sus hijos en un periodo que abarcó su cargo como vicecontralor.

“No voy a renunciar de ninguna manera, no voy a renunciar, yo en este caso me someto al Congreso, a las investigaciones que crean conveniente, lo tengo clarísimo, no he cometido ningún hecho irregular”, expresó en radio Exitosa

Según indicó, no hubo nada irregular en la comunicación que tuvo con el auditor de la Contraloría en torno a la denuncia que este preparaba sobre la compra de los 90 autos.

A su juicio, en un procedimiento de auditoría, y como parte del debido proceso, correspondía que hiciera sus descargos y ese, afirmó fue el tema de la conversación.

Para Edgar Alarcón, la denuncia guarda relación con la amenaza que recibió antes de presentar su informe sobre el proyecto del aeropuerto de Chinchero.

“Me dijeron que me darían donde más me duele si no salía Chinchero, y donde más me duele es el tema familiar, mis hijos. Esto no me va a amedrentar, seguiré firme en mi trabajo”, añadió.

El contralor refirió que la institución que dirige no será timorata y continuará laborando para que los recursos públicos sean empleados con transparencia, eficacia y efectividad.

En adelante, dijo, el trabajo continuará con la revisión de las obras de saneamiento que se están ejecutando y los proyectos de las Reconstrucción con Cambios tras las emergencias vivió el país con motivo del incremento de las lluvias.

Print Friendly, PDF & Email