El exministro Pedro Cateriano sostuvo que afrontará las acusaciones del Congreso con la conciencia tranquila, al comentar el informe final de la Comisión de Fiscalización.

Lima, 26 Mayo 2017, (ANDINA).- El exministro Pedro Cateriano sostuvo que afrontará las acusaciones del Congreso con la conciencia tranquila, al comentar el informe final de la Comisión de Fiscalización que recomienda acusarlo constitucionalmente.

Mediante su cuenta en Twitter, Cateriano remarcó que como ministro del expresidente Ollanta Humala cumplió su deber respetando la Constitución.

Tras considerar que era muy probable que Fiscalización decidiera acusarlo, señaló que será la tercera vez que la Fiscalía investigue los audios que, según la comisión, evidenciarían que tuvo subordinación hacia la exprimera dama Nadine Heredia.

“El tiempo me dará la razón”, indicó Cateriano, quien aclaró que es contribuyente desde 1980 y siempre ha presentado sus declaraciones juradas y pagado a tiempo sus impuestos.

Como sabemos, en su informe final, la Comisión de Fiscalización concluyó que la exprimera dama, Nadine incurrió en presunta usurpación de funciones durante el gobierno de su esposo, Ollanta Humala.

Asimismo, la comisión decidió presentar acusación constitucional contra Humala Tasso y los exministros Cateriano, Luis Carranza, Carlos Herrera Descalzi y Carolina Trivelli.

Print Friendly, PDF & Email