La concesionaria Rutas de Lima señaló que está dispuesta a colaborar con las autoridades en las investigaciones sobre la licitación del proyecto Vías Nuevas de Lima.

Lima, 26 Mayo 2017, (ANDINA).- La concesionaria Rutas de Lima señaló que está dispuesta a colaborar con las autoridades en las investigaciones sobre la licitación del proyecto Vías Nuevas de Lima, durante la gestión de la exalcaldesa Susana Villarán.

La mencionada empresa emitió un pronunciamiento luego de conocerse que la Procuraduría Pública Ad Hoc para el caso Odebrecht la denunció penalmente.

Refirió que ha tomado conocimiento de “los supuestos indicados en el comunicado de la Procuraduría a través de los medios de comunicación y no cuenta con mayor detalle sobre la investigación planteada ni sobre las supuestas irregularidades relacionadas con su anterior accionista controlador”.

No obstante, refirió que está dispuesta a colaborar con lo que la Procuraduría y las autoridades competentes.

“Desde el cambio de control en junio de 2016, Rutas de Lima ha venido implementando los más altos estándares y está dispuesta, como siempre, a colaborar con lo que la Procuraduría y las autoridades competentes le requieran. Esperamos que la investigación se esclarezca para beneficio de los usuarios y el país”, precisó a través de un comunicado.

La procuradora ad hoc Katherine Ampuero informó en la víspera que denunció a Rutas de Lima, que estuvo formada por las sucursales peruanas de Odebrecht y a sus representantes en Perú Guilherme Borges de Queiroz y Raul Ribeiro Pereira Neto por los delitos de colusión y cohecho.

El caso está relacionado al presunto pago de coimas por 711, 000 dólares para obtener la licitación del proyecto Vías Nuevas de Lima firmado durante la gestión de la exalcaldesa Susana Villarán (2011-2014).

Ver galeria de fotos
(Visited 11 times, 1 visits today)