AAAAAAAAAAAAAAAaaa

Moradores de Barranco realizaron un plantón para oponerse a la construcción de un moderno centro de esparcimiento en la playa Los Yuyos.

Lima, 24 Mayo 2017, (ANDINA).- Moradores de Barranco realizaron un plantón para oponerse a la construcción de un moderno centro de esparcimiento en la playa Los Yuyos, y acusaron al municipio distrital de atentar contra su derecho de contar con un espacio intangible.

“Se trata de una obra que afectará los accesos a este balneario y perjudicará notablemente a miles de bañistas que acuden a esta playa tanto en el verano como en otras épocas del año”, dijo Vilma Gonzales, vocera del colectivo vecinal que está en contra del proyecto.

“Así digan que solo van a construir una plazoleta o pasarelas, los vecinos no vamos a poder disfrutar plenamente de la playa”, añadió la dirigente.

En otro momento, le recordó al alcalde de Barranco, Antonio Mezarina, que las playas son espacios intangibles y que Los Yuyos es el único balneario que le queda a esa jurisdicción.

“Las playas no se pueden concesionar. Exhortamos al burgomaestre a defender el patrimonio cultural y las playas de Barranco”, añadió.

Por su parte, la exalcaldesa de ese distrito, Yesica Vargas (2011-2014) refirió que en su momento archivó esta construcción porque no tenía compatibilidad con el proyecto Costa Verde, tampoco hubo estudio de impacto ambiental, ni estudio de viabilidad de tránsito.

Detalló que aún no se ha iniciado la construcción de la obra porque la empresa no tiene el permiso municipal.

“Los pobladores hemos realizado este plantón para que no se otorguen los permisos municipales a este proyecto”, señaló.

Los vecinos dijeron que la concesión fue otorgada por La Marina, pero corresponde al municipio de Barranco dar las autorizaciones. Pidieron la intervención de la Contraloría y del Congreso en este caso.

Ver galeria de fotos
(Visitado 34 veces, 1 visitas hoy)