Año del Buen Servicio al ciudadano.

Envían al depósito 12 combis informales que operaban en Av. Angamos y deben altas multas

Unas doce combis que realizaban el servicio de transporte de manera informal fueron capturadas por la Municipalidad de Lima, durante un operativo contra el transporte informal.

Lima, 24 Mayo 2017, (ANDINA).- Unas doce combis que realizaban el servicio de transporte de manera informal, sin la documentación en regla y que además debían en conjunto cerca de un cuarto de millón de soles en papeletas fueron capturadas por la Municipalidad de Lima, durante un operativo contra el transporte informal realizado en la avenida Angamos.

En la acción, los inspectores detectaron, por ejemplo, que la camioneta rural de placa A4Y-721 no solo circulaba sin permiso, sino que también acumulaba del 2012 a la fecha, 32 papeletas por cometer infracciones, algunas muy graves, como desobedecer a la Policía de Tránsito, por lo que adeuda al SAT S/ 106,372.

Otra unidad intervenida y llevada al depósito es la registrada con placa de rodaje A7F-769, cuyo chofer transportaba pasajeros sin contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). Debe cerca de S/ 50,000 en papeletas.

Asimismo, fueron capturados los vehículos de transporte de placa A5J-745 y S1A-757, ambos circulaban sin SOAT y acumulan una deuda de S/ 36,449 y S/ 33,428, respectivamente. También fueron multados y enviados al depósito seis taxis informales.

Sensibilización y tránsito

En simultáneo a la labor de fiscalización, personal de la GTU desarrolló una jornada de educación vial dirigida a peatones y conductores sobre el uso correcto de las vías y respeto a las señales de tránsito, a fin de prevenir accidentes de tránsito.

Álvaro Castro, gerente de Transporte Urbano, dijo que la actual gestión municipal tiene el firme compromiso de erradicar la informalidad y ordenar el transporte y tránsito en la ciudad.

Empresas con más infracciones

Por su parte, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer la lista de las 10 empresas de transporte público que han incurrido en más infracciones y, por ende, suman más papeletas.

La lista la lidera la Empresa de Transportes y Servicios Orión S.A con 5,125 papeletas; le sigue La Nueva Estrella SAC con 2,028; Agrupación de Transportistas en Camionetas S.A con 1,795; Empresa de Transportes Especial Solidaridad S.A con 1,879 y Consorcio Briza con 1,905.

A continuación se ubica Translima S.A con 1,585 papeletas,; seguida de Expreso Santa Anita S.A con 1,880; Virgen de Copacabana S.A MIVICOSA con 1,356; E.T California SAC con 1,625 y E.T y Turismo California Siglo XXI S.A.C con 1,394.

Ver galeria de fotos
(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja un comentario