El rapero canadiense Drake obtuvo el récord de más premios Billboard ganados en un mismo año, al obtener un total de 13 de esos galardones musicales.

Washington, 24 Mayo 2017, (PL).- El rapero canadiense Drake obtuvo el récord de más premios Billboard ganados en un mismo año, al obtener un total de 13 de esos galardones musicales, entre ellos los de Mejor Artista y Artista Top 100.

De ese modo, el también compositor y actor rompió la marca establecida en 2012 por la británica Adele, quien entonces conquistó 12 de los lauros dedicados a reconocer el rendimiento comercial.

Drake fue uno de los intérpretes que desfiló por el escenario del pabellón T-Mobile, en la ciudad norteamericana de Las Vegas, donde interpretó el tema Gyalchester, incluido en su álbum More Life (Más vida).

Además de los dos premios mencionados, obtuvo otros como los de Mejor Artista Masculino, Artista Billboard 200, Álbum de Rap, Álbum Billboard 200, Mejor Artista Streaming, Artista de Rap y Artista en el top de venta de canciones.

El dúo norteamericano Twenty One Pilots, aspirante en 17 categorías, finalmente consiguió cinco reconocimientos: Mejor canción rock, Dúo o grupo, Artista de rock, Mejor Artista en la radio y Logro en las listas de popularidad.

Igual cantidad de galardones alcanzó la reconocida cantante, actriz y bailarina Beyoncé, triunfadora en los apartados de Mejor Álbum R&B, Mejor Artista en Tour, Artista de R&B, Artista Femenina y Tour R&B.

El dúo estadounidense de disc jockeys The Chainsmokers, que como Drake llegó a la ceremonia con 22 candidaturas, mereció cuatro premios: Mejor canción dance, Mejor canción top 100, Mejor artista dance y Colaboración.

Otras figuras que se impusieron en más de una categoría fueron Justin Timberlake (Mejor canción en la radio y Canción de mayores ventas), y el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel, reconocido póstumamente con los lauros de Artista latino y Álbum latino.

Durante la gala de premiación destacaron las actuaciones de la canadiense Celine Dion, quien interpretó su antológico tema My heart will go on, y la norteamericana Cher, quien cantó su conocido éxito Believe y recibió un reconocimiento como Icono de la Música.

En la ceremonia también se rindió homenaje al vocalista de Soundgarden Chris Cornell, uno de los representantes más emblemáticos del rock alternativo, encontrado muerto el pasado jueves en un hotel de Detroit.

Dan Reynolds, de la banda Imagine Dragons, se refirió al intérprete como un verdadero innovador, arquitecto musical y pionero del movimiento grunge.

‘Fue un compositor prolífico, un cantante legendario y un filántropo’, agregó antes de pedir un momento de silencio en su memoria.

A diferencia de reconocimientos como los Grammys, que se determinan por la excelencia musical, los Billboard reconocen a los artistas más exitosos del año en Estados Unidos en atención a las ventas de álbumes, sencillos, transmisiones en radio, giras y uso de redes sociales.

Ver galeria de fotos
(Visited 26 times, 1 visits today)