Año del Buen Servicio al ciudadano.

Recomiendan a Jonathan Maicelo alejarse por 6 meses del boxeo

Expertos del boxeo recomendaron al pugilista peruano, Jonathan Maicelo que debe alejarse de los cuadriláteros por un mínimo de seis meses.

Lima, 23 Mayo 2017, (ANDINA).- Expertos del boxeo recomendaron al pugilista peruano, Jonathan Maicelo, quien fue noqueado el pasado sábado por el mexicano Ray Beltrán, que debe alejarse de los cuadriláteros por un mínimo de seis meses debido a que esos tipos de golpes siempre dejan secuelas.

Si bien los galenos que atendieron a Jonathan Maicelo, luego del nocaut que le propinó Ray Beltrán en el Madison Square Garden, prohibieron al exponente nacional regresar a los entrenamientos por tres meses, especialistas en el deporte de los puños señalaron que deben ser meses los que debe estar alejado.

Fue el experto de boxeo Kike Pérez, quien le recomendó estar fuera de los combates por un largo período.

“Tiene que descansar por lo menos 6 meses, porque hay un dicho en el boxeo que los golpes de nocaut entran y nunca salen, este ya es el segundo que tiene Jonathan. Va a tener que descansar, prepararse bien y comenzar de cero si quiere seguir boxeando profesionalmente porque esa era la pelea si quería tentar al campeón mundial”, dijo Kike Pérez a RPP.

Pérez señaló que un descuido de Jonathan (Maicelo), quien bajó la mano derecha, permitió que el gancho de izquierda de Beltrán le impactara con mucha fuerza.

“Estaba muy entusiasmado, haciendo una buena pelea, incluso el mexicano estaba confundido en el segundo round porque Jonathan le dio buenos golpes contra las sogas, ahí fue que se animó y que bajó la guardia de la mano derecha. Nunca debes bajar la mano ante un noqueador”, señaló.

Jonathan Maicelo perdió el invicto por nocaut con el ruso Rustam Nugaev en abril del 2013. Aquella vez fue un derechazo en el octavo round.

Ver galeria de fotos
(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario