El vocero de la bancada de Acción Popular,  Yonhy Lescano, descartó que el Perú corra alguna clase de peligro ante el anuncio del consorcio Kuntur Wasi de plantear acciones legales contra el Estado.

Lima, 22 Mayo 2017, (ANDINA).- El vocero de la bancada de Acción Popular (AP), Yonhy Lescano, descartó que el Perú corra alguna clase de peligro ante el anuncio del consorcio Kuntur Wasi de plantear acciones legales contra el Estado por dejar sin efecto el contrato de concesión y la adenda del aeropuerto internacional de Chinchero, en Cusco.

“El Perú no se expone a una contienda a nivel de tribunales internacionales. No creo que exista algún peligro después de dejar sin efecto un contrato que perjudicaba sus intereses nacionales y lo lesionaba económicamente”, señaló Lescano en conferencia de prensa.

El parlamentario acciopopulista, al argumentar su planteamiento, dijo que el país estaba poniendo el 80 % del presupuesto para la ejecución del aeropuerto internacional de Chinchero, hecho que atentaba contra sus intereses.

“Es un contrato que se estaba haciendo de manera irregular, por consecuente, no hay ningún peligro. No tienen ninguna posibilidad de recurrir a los tribunales internacionales. No pasa de ser una amenaza”, acotó Lescano en alusión a la posible acción del consorcio Kuntur Wasi, ganador del contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero en el 2014.

Tras los cuestionamientos, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, confirmó esta mañana su renuncia al cargo. Ante ello, Lescano sostuvo que el actual gobierno toma acciones a destiempo y le corresponde al Congreso de la República investigar la suscripción del contrato de Chinchero y la adenda del mismo.

Print Friendly, PDF & Email