Año del Buen Servicio al ciudadano.

Jonathan Maicelo: “No me retiraré del boxeo y no descansaré hasta ganar el título mundial”

El boxeador Jonathan Maicelo anunció que no dejará el deporte de los puños y a pesar de que fue noqueado por el mexicano Ray Beltrán.

Nueva York, 23 Mayo 2017, (ANDINA).- El boxeador peruano Jonathan Maicelo anunció que no dejará el deporte de los puños y a pesar de que fue noqueado por el mexicano Ray Beltrán persistirá en su sueño de convertirse en campeón mundial de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo.

Maicelo, quien se encuentra de descanso médico tras la pelea del sábado en el Madison Square Garden ante el mexicano Ray Beltrán y en la que fue noqueado en el segundo asalto, aseguró que no tiene pensado retirarse del boxeo ya que sigue con el objetivo de convertirse en campeón mundial.

“A lo que quiero llegar es que no me voy a retirar, estoy más motivado que nunca y dispuesto a seguir peleando. Se viene próximamente una pelea, ahora estoy con descanso médico”, dijo el peleador en una transmisión en directo realizada vía redes sociales.

Maicelo también se dirigió a aquellas personas que lo criticaron luego de su caída y recordó que para él no fue fácil convertirse en boxeador profesional y llegar a Estados Unidos, donde reside.

“Ustedes me ven peleando, pero no saben lo que tengo que sacrificar para estar aquí (Estados Unidos) y poder vivir en este país. Me alejé de la farándula y de la televisión, que me gusta. Podía escoger hacer dinero de manera más fácil”, atinó.

Sobre la pelea del último sábado aseguró que reconoce su derrota, pero que lo dio todo para brindarles un triunfo a los peruanos.

“Reconozco mi derrota y lo asumo como hombre. Creo que no tengo que disculparme con nadie. Fallé de cierta forma, pero por mi parte lo di todo. Estoy agradecido con Dios, por darme la sabiduría y la paciencia, y por darme la actitud de peleador”, culminó el pugilista.

Maicelo perdió la oportunidad de ser el retador número uno al cinturón que actualmente posee Robert Easter Jr.

Maicelo tiene un registro de 25 victorias: 12 por nocaut, 2 empates y 3 derrotas (2 por nocaut).

Jonathan Maicelo debe estar alejado de todo entrenamiento durante tres meses, aunque los especialista del deporte de los puños le aconsejan que sean seis meses, debido a que ya son dos las ocasiones en que pierde por nocaut.

Ver galeria de fotos
(Visited 44 times, 1 visits today)

Deja un comentario