Año del Buen Servicio al ciudadano.

Sigue estos consejos para prevenir daños ante la ocurrencia de granizadas

El granizo es un tipo de precipitación sólida que puede representar un peligro para la integridad de las personas si no se adoptan algunas medidas de prevención y protección.

Lima, 19 Mayo 2017, (ANDINA).- El granizo es un tipo de precipitación sólida que consiste en partículas irregulares de hielo que se forman durante las tormentas intensas y pueden representar un peligro para la integridad de las personas si no se adoptan algunas medidas de prevención y protección.

Ante la ocurrencia de una granizada, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) brinda las siguientes recomendaciones:

1. Si estas caminando por la calle, protégete debajo de edificaciones con aleros y cubiertas.

2. Evita refugiarte debajo de los árboles ya que te pueden caer ramas.

3. Si tiene animales de granja, llévalos a un cobertizo y toma los cuidados necesarios, principalmente con las crías.

4. Si te encuentras en el campo, busca donde refugiarte de inmediato. Una granizada dura pocos minutos.

5. Si vas en auto, mantén la calma e intenta cambiar la ruta si es posible y si no, sigue tu camino pero sin detenerte abruptamente.

6. No salgas del auto hasta que pare o se debilite la tormenta.

7. Enciende las luces del auto y, si es necesario, también las de direccionales sin importar que sea de mañana o tarde. La lluvia y el granizo hacen que la visibilidad del conductor se reduzca a menos del 60% y ello puede ser un factor para la ocurrencia de accidentes de tránsito.

Ver galeria de fotos
(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario