Año del Buen Servicio al ciudadano.

Pedido para extraditar a Toledo sigue su curso regular y está en manos de EE. UU.

El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, señaló que el pedido de arresto con fines de extradición del expresidente Alejandro Toledo, sigue su curso regular.

Lima, 18 Mayo 2017, (ANDINA).- El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, señaló que el pedido de arresto con fines de extradición del expresidente Alejandro Toledo, sigue su curso regular y está en manos de la justicia de Estados Unidos.

Tras la ceremonia de entrega formal de 500 piezas del Patrimonio Cultural de la Nación repatriadas de diversos países, el ministro de Relaciones Exteriores recalcó que la Cancillería ya envió toda la documentación necesaria.

“Nosotros sabemos que está siendo procesado de manera completamente regular, nosotros no podemos y no debemos intervenir como Estado nacional en ese proceso”, dijo a la prensa.

Luna reiteró que su sector cumplió con el traslado de la documentación necesaria al Departamento de Estado y al Ministerio de Justicia del país norteamericano.

“Ahora está en ese proceso interno en Estados Unidos. En manos de las autoridades judiciales de Estados Unidos”, remarcó.

El canciller Ricardo Luna Mendoza participó hoy en una ceremonia en la que se entregó al ministro de Cultura, Salvador del Solar, más de 500 piezas pertenecientes al Patrimonio Cultural de la Nación, repatriadas de Alemania, Argentina, Bolivia, España, Estados Unidos, Francia, Italia y México.

Ver galeria de fotos
(Visited 2 times, 1 visits today)

Deja un comentario