Año del Buen Servicio al ciudadano.

Humala dice estar con la conciencia tranquila ante investigación en caso Madre Mía

El expresidente Ollanta Humala dijo estar con la conciencia tranquila y dispuesto a seguir colaborando, al referirse a la investigación por el caso Madre Mía.

Lima, 19 Mayo 2017, (ANDINA).- El expresidente Ollanta Humala dijo estar con la conciencia tranquila y dispuesto a seguir colaborando, al referirse a la investigación que realizará una comisión del Congreso de la República por el caso Madre Mía.

“En cuanto a las comisiones que se van formando veo que es hay un proceso de linchamiento político a un exjefe del Estado y un gobierno. Hay que recordar no se me está investigando por problemas de la gestión… sino por actos antes de ser gobierno”, expresó.

Humala recordó que el Ministerio Público y el Poder Judicial lo investigaron en su momento, y por varios años, por presuntas violaciones a los derechos humanos cuando fue jefe militar en la base militar de Madre Mía, “y no formularon denuncia alguna”.

Por ello cuestionó que el Parlamento “pretenda politizar” casos de investigación judicial en su contra, archivado al no encontrar elementos probatorios que lo incriminan en la desaparición de personas detenidas en esa base militar.

“Yo no tengo ninguna responsabilidad (…) estoy con la conciencia tranquila, actué conforme a ley y he sido uno de los pocos miembros del Ejército que ha señalado hasta su seudónimo y colaborado. Esto ya se resolvió”, agregó.

Ollanta Humala asistió esta mañana al Congreso convocado por la Comisión de Defensa que investiga las compras militares en su gestión, sin embargo, decidió abandonar el Parlamento debido a que no fue invitado a entrar a la sala de sesiones a la hora de la citación.

La presidenta de este grupo de trabajo, Luciana León, sostuvo que el exjefe del Estado se fue cuando había sido informado, a través de su abogado, para ingresar a la sesión.

De otro lado, el expresidente también defendió la legalidad del contrato de concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero, suscrito por su gobierno. Según señaló dicho documento preservaba los intereses del Estados, más no así la adenda.

Sobre este punto refirió que la actual gestión gubernamental cometió un error al modificar el contrato, el cual debe subsanar, anulando la adenda y negociando un nuevo contrato.

Ver galeria de fotos
(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario