AAAAAAAAAAAAAAAaaa

Un total de 1,463 magistrados titulares de todo el país no cumplieron con la obligación de presentar su declaración jurada, hecho que constituye una falta y será incluida en sus respectivos legajos

Lima, 19 Mayo 2017, (ANDINA).- Un total de 1,463 magistrados titulares de todo el país no cumplieron con la obligación de presentar su declaración jurada, hecho que constituye una falta y será incluida en sus respectivos legajos, indicó el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Explicó que el Área de Registro de Jueces y Fiscales verificó que 4, 830 magistrados cumplieron con presentar su declaración jurada y actualizarla.

En todos los distritos judiciales y fiscales del país laboran un total de 6,293 magistrados titulares, de los cuales 2,370 son jueces y 3,923 fiscales.

Los jueces y fiscales que no han cumplido con este requisito, obligatorio en la ley 30155, pueden presentar y actualizar los datos personales de su declaración jurada a través de su portal institucional al ingresar a “Presentación de Declaración Jurada de la Ley N° 30155”. El procedimiento es sencillo y toma apenas unos minutos.

Finalmente, el CNM solicita al Poder Judicial y el Ministerio Público que divulguen con amplitud la obligación que tienen los jueces y fiscales de presentar su declaración jurada y mantenerla actualizada.

Ver galeria de fotos
(Visitado 14 veces, 1 visitas hoy)