Año del Buen Servicio al ciudadano.

Aráoz indica que el Apra debe dar explicaciones sobre financiamiento a campaña de 2011

Mercedes Aráoz, dijo no conocer al empresario brasileño Marcelo Odebrecht y señaló que el Apra seguramente explicará sobre el financiamiento que tuvo su candidatura presidencial.

Lima, 19 Mayo 2017, (ANDINA).- La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, dijo no conocer al empresario brasileño Marcelo Odebrecht y señaló que el Partido Aprista seguramente explicará sobre el financiamiento que tuvo su candidatura presidencial con dicho partido en 2011, la cual duró poco tiempo.

Al comentar un informe periodístico que indica que Odebrecht habría reconocido que apoyó su candidatura y la de Keiko Fujimori en 2011, Aráoz afirmó que no tuvo mayor campaña y que el poco tiempo que duró no manejó el financiamiento ni los temas logísticos.

“Me imagino que el Partido Aprista dará una explicación satisfactoria sobre este tema. No conozco a Marcelo Odebrecht y mientras estuve en campaña nunca hablé con (Jorge) Barata (representante de Odebrecht en el Perú)”, indicó en RPP.

“Como se sabe, fui una candidata que estuvo muy poco tiempo con el Partido Aprista, invitada por el Partido Aprista. Me retiré en enero del año 2011 por desavenencias que había tenido con miembros del partido”, añadió.

Según refirió, como ministra de Estado durante el gobierno de Alan García conoció a Barata y otros funcionarios, pero dentro del ámbito de su función.

“No tuve relación alguna ni personal ni mucho menos he conocido a Marcelo Odebrecht. Lo he visto en algunas ocasiones en las visitas oficiales que hizo el presidente (Luiz Inácio) Lula al Perú, pero no recuerdo exactamente”, insistió Aráoz.

Ver galeria de fotos
(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario