La vida del actor, director, guionista y productor de cine estadounidense Orson Welles será llevada al documental por Netflix.

Los Ángeles, 18 Mayo 2017, (PL).- La vida del actor, director, guionista y productor de cine estadounidense Orson Welles será llevada al documental por Netflix, destacan medios de prensa.

Según la revista especializada Variety, el filme será estrenado en la plataforma al mismo tiempo que la versión terminada de The other side of the wind, o La otra cara del viento, película inconclusa del mítico cineasta.

De manera similar al documental, en el que un veterano director de cine regresa a Hollywood para demostrar el valor de su trabajo, la cinta se enfocará en la relación de Welles con la industria cinematográfica.

El proyecto detallará especialmente la época en la cual el director, estimado como uno de los artistas más versátiles del siglo XX, trabajó en la película que no conseguiría llegar a la gran pantalla, fijada entre 1969 y 1972.

A cargo del documental estará Morgan Neville, ganador de un Oscar en 2013 en la misma categoría, quién declaró sentirse muy emocionado por la posibilidad de ‘contar la increíble historia detrás de la película y explorar qué fue lo que hizo de Welles una figura tan resistente’.

Recientemente, Netflix compró los derechos sobre los mil 83 rollos del realizador y asumirá la restauración y culminación de la obra con el concurso de Frank Marshall, productor de la cinta allá en los años ochenta; y Filip Jan Rymsza y Peter Bogdanovich, quienes alternarán como actores en el filme, además de productores.

(Visitado 106 veces, 1 visitas hoy)