Año del Buen Servicio al ciudadano.

Senamhi: lluvias extremas se registran en regiones Huánuco, Áncash y Junín

En distritos de las regiones Huánuco, Áncash y Junín se registraron lluvias extremas en la víspera, mientras que los mayores acumulados se presentaron en el centro y la selva sur del país.

Lima, 16 Mayo 2017, (ANDINA).- En distritos de las regiones Huánuco, Áncash y Junín se registraron lluvias extremas en la víspera, mientras que los mayores acumulados de precipitación a nivel nacional se presentaron en el centro y la selva sur del país, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En detalle, el distrito de Hermilio Valdizán, en la provincia de Leoncio Prado (Huánuco), alcanzó un acumulado de 43.9 milímetros de lluvias extremas, según reportó la estación La Divisoria, indica el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en su segundo Boletín informativo.

Similar situación se presentó en los distritos de Pomabamba, en Áncash y Ricrán, en Junín, que registraron un acumulado de precipitaciones de 26.5 y 18.3 milímetros, respectivamente.

El Senamhi también precisa que caen precipitaciones en la selva baja, afectando las provincias de Requena, Loreto y Alto Amazonas (Loreto), Coronel Portillo, Atalaya y Purús (Ucayali) y la región Madre de Dios.

Se espera que las lluvias en la selva se intensifiquen en las próximas horas, con presencia de descargas eléctricas, principalmente en las provincias de Manu, Tambopata y Tahuamanu (Madre de Dios), al igual que Sandia y Carabaya (Puno).

Por otro lado, ocurren algunos chubascos ligeros en la sierra, principalmente en Junín, Huancavelica, Cusco y Apurímac.

Ver galeria de fotos
(Visited 3 times, 1 visits today)

Deja un comentario