Año del Buen Servicio al ciudadano.

Comisión Lava Jato: exfuncionaria de OSCE pasa a condición de investigada

La Comisión Lava Jato del Congreso acordó por unanimidad pasar a la condición de investigada a la abogada Rocío del Carmen Calderón Vinatea.

Lima, 15 Mayo 2017, (ANDINA).- La Comisión Lava Jato del Congreso acordó por unanimidad pasar a la condición de investigada a la abogada Rocío del Carmen Calderón Vinatea, exfuncionaria del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

Calderón fue citada esta tarde por la comisión para informar sobre su participación en contrataciones entre las constructoras brasileñas investigadas por corrupción y el Estado peruano.

En un principio, la exfuncionaria evitó responder a las preguntas de los legisladores sobre sus movimientos financieros aduciendo una investigación en curso en el Ministerio Público sobre presuntos delitos de lavado de activos.

La presidenta de la comisión, Rosa María Bartra, la exhortó en repetidas oportunidades sobre la obligación de proporcionar toda la información requerida, como lo establece la Constitución.

Según informó el Congreso, Rocío Calderón reconoció varias de las transacciones y ratificó haberle otorgado una tarjeta de crédito adicional, con línea de crédito, a la exprimera dama Nadine Heredia, con quien dijo la une una estrecha amistad desde la infancia.

La vigésimo octava sesión de la comisión investigadora contó con la asistencia de los congresistas Karina Beteta, Gino Costa y Mauricio Mulder.

Bartra adelantó que mañana sostendrá una nueva reunión en Cancillería para coordinar detalles correspondientes a los viajes que realizará este grupo de trabajo a Brasil y Estados Unidos, como parte de la investigación en torno a las empresas brasileñas Odebrecht, OAS, Camargo Correa y Queiroz Galvao.

La comisión Lava Jato está encargada de investigar los presuntos sobornos, coimas y dádivas en los que están involucradas las mencionadas constructoras brasileñas.

Ver galeria de fotos
(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario