Año del Buen Servicio al ciudadano.

Senasa conforma brigadas en Tacna para atender en zonas afectadas por heladas

El Senasa y Agro Rural han formado dos brigadas de sanidad animal en las provincias de Tarata y Candarave, región Tacna para atender en las zonas afectadas por las heladas.

Tacna, 03 Mayo 2017, (ANDINA).- El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y Agro Rural han formado dos brigadas de sanidad animal en las provincias de Tarata y Candarave, región Tacna, integradas con personal técnico, para atender en las zonas afectadas por las heladas.

Estas brigadas están capacitadas para la toma de muestras, capacitación y atención de enfermedades respiratorias en el ganado, en prevención ante el periodo de heladas.

Según el Senasa, estas medidas preventivas buscan reducir el impacto económico que sufren los pequeños productores por la pérdida de animales y es por esa razón que el objetivo del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) es fortalecer su estado sanitario y sistema inmunológico, que pueden verse debilitados por las bajas temperaturas.

Para anticiparse a estos eventos y tomar acciones inmediatas, los Centros de Trámites Documentario del Senasa–Tacna (CTD) envían semanalmente un reporte de fenómenos climáticos atípicos que se presentan en las zonas altoandinas.

La autoridad sanitaria recomienda proteger a los animales con cobertizos, reducir las actividades en las primeras horas de la mañana, tener a la mano los teléfonos de emergencia, Policía, Bomberos, Defensa Civil, así como avisar al Senasa ante cualquier problema sanitario en sus animales.

La helada es un fenómeno meteorológico que se caracteriza por la disminución de la temperatura en las zonas altoandinas, que pueden afectar la salud de los animales y pérdidas de cultivos, especialmente en las regiones de Arequipa, Apurímac, Puno, Cusco, Moquegua y Tacna.

Este descenso se produce por el ingreso de masas de aire frío y seco a gran altitud, que reduce la nubosidad, impidiendo la concentración de calor y la regulación de la temperatura ambiental.

Ver galeria de fotos
(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja un comentario