La plaza Cañón del Pueblo del Callao fue escenario de la conmemoración por los 151 años del Combate Naval del 2 de Mayo.

Lima, 02 Mayo 2017, (ANDINA).- La plaza Cañón del Pueblo del Callao fue escenario de la conmemoración por los 151 años del Combate Naval del 2 de Mayo, último acontecimiento bélico contra las fuerzas colonialistas españolas, derrotadas en favor de la libertad del continente americano.

Esta significativa ceremonia cívica patriótica fue presidida por el comandante general de la Marina, almirante Gonzalo Ríos Polastri, acompañado por autoridades políticas, militares y eclesiásticas.

Durante la actividad se colocaron ofrendas florales al pie del busto del coronel José Gálvez Egúsquiza como una forma de rendir tributo al valor y gallardía de este héroe, que murió en la torre de La Merced de la fortaleza del Real Felipe.

Asimismo, se honró a los patriotas que ofrendaron sus vidas en el cumplimiento de su deber y se realizó un desfile a cargo de personal de la Marina de Guerra del Perú, cadetes, así como de escolares y chalacos.

(Visitado 77 veces, 1 visitas hoy)